Soy una experta académica en seguridad sanitaria global, gobernanza de salud global y política de salud global, y ocupo el cargo de Profesor Asociado de Política de Salud Global en London School of Economics (LSE). Tengo un doctorado en Relaciones Internacionales y mi investigación busca comprender cómo los actores estatales y no estatales se preparan y responden a las epidemias, qué desafíos políticos hay en la arquitectura de salud global y cuáles son los efectos de las políticas introducidas para mitigar las epidemias. Abordo estas preguntas a través de métodos cualitativos que incluyen análisis de políticas, entrevistas, grupos focales y observación participante.

Soy una académica interdisciplinaria de políticas de salud global, con investigaciones que también contribuyen a las políticas públicas y la salud global en tres áreas distintas:

  • La mayor parte de mi trabajo académico se centra ampliamente en la política y la gobernanza de la preparación y respuesta a las enfermedades infecciosas. Esto ha incluido un análisis crítico de los mecanismos de financiación de la pandemia, un análisis temprano del tratado sobre la pandemia, la creciente convergencia de la seguridad sanitaria mundial con la cobertura sanitaria universal, nuevos métodos de vigilancia de enfermedades infecciosas y el riesgo de "sobre-securitizar" la salud. Teóricamente, abordo estas preguntas a través de la comprensión de cómo las relaciones internacionales pueden contribuir a resolver los problemas causados por las pandemias y cómo los aprendizajes pueden contribuir a la gobernanza de las enfermedades. A nivel nacional, he utilizado estudios de casos empíricos para comprender cómo los diferentes gobiernos abordan el control de enfermedades infecciosas, con estudios notables centrados en Brasil, Panamá, Cuba, Tailandia y el Reino Unido.

  • Mi investigación en gobernanza de la salud global considera la interrelación y las agendas de los diferentes actores en la arquitectura de la salud global. Esto ha incluido el análisis del papel de la OMS, el papel del financiamiento del sector privado, las tensiones entre los actores públicos y no estatales y, en términos más generales, el papel de América Latina en la salud mundial.

  • Esta área de mi investigación analiza el impacto de género de la política epidémica (y de salud más amplia), donde considera cómo la neutralidad de género de las políticas de salud global afecta diferencialmente a las mujeres. Tengo varias publicaciones sobre este tema, considerando la participación de las mujeres en la formulación de políticas y los efectos posteriores de la formulación de políticas neutrales en cuanto al género para emergencias de salud en las mujeres y otros grupos marginados; incluida la participación económica y el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva. Empíricamente he utilizado estudios de casos de Zika y COVID-19, así como también he considerado una legislación y políticas de preparación más amplias.